miércoles, 27 de julio de 2011

Torta Mickey


Aquí les presento un pedido de torta que me llego hace un tiempo y ya fue entregado, ni restos queda del mickey este  pero si las fotos para que lo puedan ver.
por un lado hice un bizcochuelo redondo grande para la cara y dos redonditos para las orejas
8 huevos
200 de harina sin leudante
200 de azucar y
una cucharada de esencia de vainilla


para las orejas usé la mitad de la receta y salieron las dos!!
batí las claras a nieve le fui echando de a poco el azúcar, queda como un merengue firme, ahi las yemas de a poco tambien, la vainilla y por último la harina con movimientos envolventes asi saldrá un bizcochuelo suave y esponjoso.

si bien la receta no aporta nada nuevo la forma de hacer es la que usaba cuando no tenía batidora y a mano batia vaaariosss huevos, entonces hacer como un merengue inicial da mejor firmeza a la mezcla y nos sale de diez!! ahora ya tengo batidora y me sigue gustando el método aunque a veces cueste separar las claras de las yemas pero lo vale a menos, claro que tengas la kichen aid y bueno ahi ya no hay dramas jajajaja


es importante una vez que enfríe, enbolsarle y dejar reposar un dia en la heladera.


Cortar dos veces ir humedeciendo cada capa con almibar a gusto, yo usé dos partes de agua y una de azúcar, una cascarita de limón para darle sabor,dejé hervir 5 min, usar siempre frío. 


1º capa unté con chantillí a la que le puse unas cucharadas de polvo de helado de vainilla, y unas pelotitas de chocolate con leche.
2º capa dulce de leche con merenguitos secos triturados medio gruesos para que se sientan crocantes.

la decoración  fue con merengue italiano de 5 huevos, espatulando para que quede liso.
corté en fondant estrellas grandes y otras mas chicas en el centro para que queden distintas y le pegue a los costados junto con unos lunares negros de la misma pasta.

para la empezar imprimí varias veces hasta que logré una carita de mickey del tamaño del bizcochuelo, es importante tener dos, porque  una vamos recortando para hacer en pasta como un rompecabezas de las partes, y la otra de modelo para ir armando tranqui,  con 500 gs de fondant hasta sobró un poquitin, teñir en negro la mitad, la otra mitad teñimos en color piel ( yo uso un pelin de rosa un toque de amarillo y muy poquito marron voy amasando y viendo el tono que sale) pero antes sacar un poquito de blanco para los ojos y despues teñir en rojo un pedacito para la lengua y si nos olvidamos de teñir de rojo la pasta, damos una pincelada con colorante sobre la torta y solucionado el tema, ya me pasoó muchas veces jijijiji, al final darle  unos retoques con glasé negro para delinear bien los rasgos, y listo.
espero les guste. besitos

11 comentarios:

  1. que preciosidad de tarta !!!!!!!!!!!! es que te ha quedado de lujo.... que artista estas hecha. Un besoteee ahhhh yo quiero una orejita de ese mickey jijiji

    ResponderEliminar
  2. claro que podés llevarte una oreja pero virtual jajaja, gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. Claupe, te quedó perfecta!!! la carita de mickey está igual que la original, la tarta está de 10, seguro que de sabor tambien estaba espectacular.

    Felicidades por el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este Mickey.
    Pasate por miblog tienes una cosita
    Http://pedacitonube.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, te ha salido perfecta!!!Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular!!


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que mas te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Clau, te ha quedado preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y debe estar deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Claupe, llevo una media hora metida en tu cocina y tengo que decirte que me ha gustado mucho todo lo que he visto, así que me quedo a seguirte.
    Esta tarta de mickey está preciosa y me ha gustado mucho además de la decoración, las cremas que le has puesto, y con merengue tiene que ser deliciosa. La tarta de limón lemon pie, también me ha gustado un montón, yo hice una hace tiempo pero como aún no tenía blog, no le hice fotos, pero me la has recordado, y tengo que repetirla.
    Bueno guapa, espero que nos leamos a menudo, estoy encantada de conocerte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. muii liinda la torta !

    ResponderEliminar
  10. buenos dias mi hojito cumple añoz el22 de octubre y quiero saber cuanto costra me llamo carmen y mi nioz se llama yosmel graciaz.......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen que bueno te haya gustado, de donde sos? yo estoy en cordoba Argentina.

      Eliminar

gracias por pasarte por el blog y dejar un ratito de tu tiempo haciendo un comentario, me alegra mucho leerlos!!