lunes, 15 de agosto de 2011

TARTA DE COCO Y CHOCOLATE

Para una tarde dulce aqui les propongo una tarta de coco, hace bastante le tenia ganas y acordándome que dejé una masa de tarta guardada en el freezer, fue la excusa justa para no postergarle mas y ahi fui, descongelé, estiré, acomodé en el molde y al horno un buen rato serían unos 18 o 20 min a fuego moderado.
Para que se mantenga  crujiente la masa, pinté la base con un rico chocolate derretido y unos segundos al freezer para que solidifique, sobre ella una crema pastelera de coco, bien simple, sabrosa y con poca azúcar, para medir usé una taza de 200 cm3,
1 taza de leche , 
1/2 taza de coco, 
2 cucharadas de azúcar, 
2 yemas,
una pizca de sal, 
1 cda de esencia de vainilla y 
una cucharada al ras de maizena podría ser harina común)
preparar la crema y cuando entibie cubrir la tarta
acordarse que cuando hacemos crema hay que poner un film o bolsita tocando la superficie para que no se nos forme corteza.

cubrir con abundante coco rallado y hacer unos trazos con el choco derretido, ayudandose con la cuchara, yo le puse alrededor unas avellanas bañadas que encontré, y para el centro unas tiritas de chocolate con diseño. 
 

Ahora se consiguen en casas especializadas en chocolate unas hojas con diseños muy variados, son a base de manteca de cacao coloreada, y sirven para transferir el siseño al chocolate de forma muy sensilla, solo hace falta derretir el chocolate y si es del tipo cobertura templarlo! untar la lámina de transfererencia con una  fina capa, llevar a la heladera hasta que se haya desprendido el choco, retiramos y guauuu una lámina de chocolate con colores, vienen muy variados en  modelos y colores, dan un toque precioso a los acabados de postres y tortas que lleven chocolate, pueden hacerse cuadraditos marcandolos mientras el choco esté blando, o marcar triángulos y enrrollar sobre algo para que al enfriarse mantenga esa forma, aqui una pequeña muestra de las tantas figuras que pueden hacerse con esta colorida novedad, al menos aquí recien llega al alcance de todos.para trabajar yo corté un trozo de la lámina.


espero les haya gustado. besitos

8 comentarios:

  1. muy buena pinta !!!! tiene que estar deliciosa... y la decoración me encanta. bssss

    ResponderEliminar
  2. qué bueno! me parece fantástica la crema pastelera de coco :)

    ResponderEliminar
  3. qué rica tarta!!! me llevo un trocito! Y la presentación, muy bonita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado Claupe!!! y seguro que está deliciosa!!

    Me encanta el toque que le has dado en la decoración, increible!!!

    Besitossss!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos, besos guapa me la apunto, es mi asignatura pendiente

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta de tarta Claupe!!! Habrá que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que pintuki, esta no la habia visto, de exposicion!! y tiene q estar par chuparse los dedos.....

    ResponderEliminar

gracias por pasarte por el blog y dejar un ratito de tu tiempo haciendo un comentario, me alegra mucho leerlos!!